Higienizar un sistema de aire acondicionado es una operación económicamente bien justificada.

Higienizar un sistema de aire acondicionado es una operación económicamente bien justificada.

Limpieza de conductos de aire acondicionado

Nos vamos a olvidar de la normativa. De decretos y regulaciones que obligan o, como poco, instan a mantener un correcto estado higiénico de la instalación de climatización.

Tampoco vamos a mencionar precisamente la higiene en sí misma. Cada uno limpia debajo de su cama lo que quiere limpiar. Pues con la higienización del sistema de climatización, lo mismo. Lo que uno quiere.

Queremos hablar de lo que cuesta higienizar un sistema de aire acondicionado. Se nos ocurre que exactamente lo mismo que cuesta contratar un seguro.

Por ejemplo, contraincendios, de salud o de accidentes de tráfico. Son carísimos si jamás se necesitan; baratísimos si se llegan a necesitar.

La decisión es ¿contrato o no contrato un servicio de limpieza de conductos de aire acondicionado? ¿me la juego o no me la juego? ¿Me merece la pena?

Claro, dirá alguien, la posibilidad de un accidente de tráfico es mucho mayor que la de una afección por una higiene deficiente. ¿De verdad?o, las consecuencias mucho más graves ¿seguro también?

¿Sabes cuánta gente muere al año por una deficiente calidad de aire? ¿Eres consciente que una instalación de aire acondicionado es un vehículo transmisor de enfermedades? Aíslan a ocho pacientes de la UCI de la Virgen de La Arrixaca por una infección hospitalaria,  ¿ y que también lo es de incendios? Otro ejemplo, Un fallo en el aire acondicionado causó el incendio de la guardería en México

Higienizar un sistema de aire acondicionado es una operación económicamente bien justificada. Es simplemente cuestión de tener cultura de prevención o de no tenerla. Es llevar tu coche al mantenimiento periódico adecuado o no hacerlo. Es jugársela o no jugársela.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Comments are closed.