HIGIENE AMBIENTAL: QUEREMOS CONCIENCIAR

HIGIENE AMBIENTAL: QUEREMOS CONCIENCIAR

LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE. SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN.

BACTERIAS Y TRIBUNALES:

La existencia de una legislación clara y bien definida en materia de Higiene Ambiental, junto al desarrollo tecnológico, que permite delimitar con precisión los focos de infección, ha abierto las puertas a un número creciente de demandas judiciales. En la áreas del derecho civil, administrativo, laboral y, por supuesto, penal.

Por ejemplo, la limpieza de conductos de aire acondicionado o, mejor dicho, la falta de higiene de los sistemas de climatización, puede ocasionar infecciones nosocomiales, síndrome del edificio enfermo, etc.

Las leyes europeas y españolas son leyes de mínimos. Cada vez más, cuando hay demandas judiciales, no es suficiente haber hecho y acreditar lo exigido estrictamente por la ley. Sino aquello que podía (y por tanto, debía) haberse hecho.

Y, todo esto debe ser contemplado sin olvidar que todas las partes (titular de la instalación o edificación, personal y empresa de mantenimiento, etc) responden solidariamente. Lo que significa que todas las partes acaban siendo imputadas.

Sólo aquellas que han hecho lo que debieran y lo pueden acreditar saldrán airosas. El resto deberá afrontar condena.

Limpieza de conductos de aire

LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE. SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN. CASO GAS NATURAL

 

 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Comments are closed.